Consejos para tener un proceso de selección de personal correcto

October 21, 2023
Laura Illarraza

Un buen proceso de selección de personal es muy importante para que las empresas cuenten con candidatos que tengan los perfiles más adecuados para realizar el trabajo de la vacante disponible de la manera más productiva. Además, es crucial tener en cuenta aspectos que contribuyan a mantener un entorno laboral sano y sobre todo muy motivado.

¿Cómo tener una buena selección de personal?

Es fundamental que el área encargada del reclutamiento de personal sepa muy bien qué hacer en un proceso de selección de personal para poder cumplir su objetivo: conseguir perfiles que encajen perfectamente en la organización.

Al seleccionar al candidato adecuado, es decir, aquel que cuente con la experiencia y el perfil más afín al puesto de trabajo disponible en la empresa, se tendrán ventajas como el incremento en la productividad, la posibilidad de reducir el periodo de capacitación y optimizar los tiempos de trabajo y las entregas de cada proyecto, pues sabrá realizar las actividades con mayor eficiencia.

En Codifin identificamos que una de las vacantes más necesarias en muchas empresas de México y del mundo es la de desarrolladores de software. Por eso, somos expertos en buscar programadores para capacitarlos, ayudarlos a adquirir conocimientos que no recibieron en sus estudios universitarios, y ayudarles a trabajar en alguna empresa que estuviera buscando justo su perfil.

Consigue el desarrollador que tu empresa necesita

En Codifin usamos la inteligencia artificial para seleccionar, atraer y capacitar a desarrolladores mexicanos que tengan el perfil ideal para satisfacer las necesidades de programación y desarrollo de las empresas que requieren este servicio.

Comprendemos perfectamente cuáles son las necesidades de las empresas para tener proyectos de desarrollo exitosos y logramos enlazarlas con el talento que existe en el país: desarrolladores capacitados en lenguajes informáticos y el desarrollo de principio a fin de aplicaciones para iOS, ASP.NET, Front End, Back End o Full Stack Engineer.

Confía en el proceso de reclutamiento de Codifin

Para lograr nuestro objetivo de impulsar a los desarrolladores del país y ayudar a las empresas a encontrarlos, usamos un nuevo e innovador modelo que transforma la manera en que se lleva a cabo la selección de personal en el país, la cual muchas veces conlleva procesos muy rígidos.

En Codifin hacemos el proceso de selección sea mucho más fácil, ya que los desarrolladores estarán perfectamente capacitados y tendrán excelentes entrevistas de trabajo para poder ser seleccionados y contratados por las empresas.

Ayudamos al talento a integrare en proyectos de desarrollo de software en diversos lenguajes de programación con empresas mexicanas, estadounidenses y del resto de América Latina. Así, las empresas dan su voto de confianza a desarrolladores nacionales y ya no invierten en contratos con agencias de programación de otros países, como la India o Tailandia, donde los horarios no son compatibles y existen problemas de comunicación.

Tips para un buen proceso de reclutamiento

¿Es posible mejorar los procesos de selección de personal en una compañía? Claro que sí, y solo hay que seguir algunos pasos fundamentales para lograr un proceso de reclutamiento exitoso.

En primer lugar, es necesario que el puesto de trabajo a cubrir esté muy bien definido y tenga una descripción muy concreta de las características de la vacante. Esto facilitará la evaluación de competencias de los candidatos y podrán definirse de forma más adecuada las preguntas que se realizarán al momento de entrevistarlos.

Asimismo, otra clave del éxito en el proceso de selección de personal es la planificación, es decir, tener muy claro cómo y cuándo se va a realizar cada paso del reclutamiento. Esto se logra al establecer fechas y determinar los procesos a seguir: delinear el puesto de trabajo, publicar la vacante, revisar los perfiles de lo candidatos y seleccionar a los más adecuados, realizar entrevistas de trabajo, evaluar competencias, aplicar pruebas, evaluaciones y cuestionarios, entre otros.

¿Necesitas un desarrollador que haga realidad los proyectos de tu empresa? Escríbenos y deja el proceso de selección de personal en manos de los expertos de Codifin.

Nuestro principal objetivo es cubrir tus necesidades de programación al capacitar a programadores mexicanos con gran talento, quienes lograrán cumplir cada proyecto de la manera más óptima.